lunes, 12 de enero de 2015

מה רבו Ma Rabu - Dovid Lowy

Shavua Tov! Para comenzar esta semana, hoy les traemos un emocionante videoclip del nuevo cantante Dovid Lowy, que canta el versículo que dice "Ma rabú maaseja Hashem, kulam bejojma asita" "Cuántas son tus obras, Hashem, todas con inteligencia las has hecho"
En medio de tanta rutina, uno debería detenerse un instante, alzar los ojos al cielo, observar las maravillosas creaciones que hizo Hashem para nosotros, y reflexionar un poco acerca de nuestro objetivo. Como nos enseñan nuestros sabios del hecho de que la Torá nos relata que el pueblo de Israel, en la épocas de la esclavitud en Egipto, comenzó a clamar a Hashem y a rogarle por su salvación, recién cuando murió el primer Faraón. Al heredar el trono, el nuevo Faraón dice a los judíos: ''נרפים אתם נרפים'' "Lentos están ustedes", y enseguida decreta que haya más trabajo que antes, porque el hecho de que estén pensando, clamando a su Dios, significa que están teniendo tiempo libre para eso. Esto nos puede enseñar que el hecho de poder reflexionar, requiere frenar nuestra rutina, de otro modo no sería posible ver nuestra realidad.



Seú maróm einéijem
ur'ú Mi bará, mi bará eile

Ma rabú
ma rabú
ma rabu maäsejo maasejo Hashem
Kulóm, kulóm, kulóm bejojmó asito
Mol'ó ha'aretz kinianejo

שאו מרום עיניכם וראו מי ברא אלא

מה רבו מעשיך השם כולם בחכמה עשית מלאה הארץ קנינך





2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Karin!
      Como tú dices. Son las sabias palabras del Rey Salomón, que nos dan una gran enseñanza para nuestro día y día. En medio de tanta rutina, uno debería detenerse un instante, observar las maravillosas creaciones que hizo Hashem para nosotros, y reflexionar un poco acerca de nuestro objetivo. Como nos enseñan nuestros sabios del hecho de que la Torá nos relata que el pueblo de Israel, en la épocas de la esclavitud en Egipto, comenzó a clamar a Hashem y a rogarle por su salvación, recién cuando murió el primer Faraón. Al heredar el trono, el nuevo Faraón dice a los judíos: ''נרפים אתם נרפים'' "Lentos están ustedes", y enseguida decreta que haya más trabajo que antes, porque el hecho de que estén pensando, clamando a su Dios, significa que están teniendo tiempo libre para eso. Esto nos puede enseñar que el hecho de poder reflexionar, requiere frenar nuestra rutina, de otro modo no sería posible ver la realidad
      (Basado en una disertación del Rab Abraham Freue)

      Saludos y gracias por tu apoyo
      MusicaKosher.com

      ;-)

      Borrar

Te gusta esta canción? Quieres opinar?
Déjanos un comentario!

Quizás te interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...